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El ejercicio de la profesión docente en la educación secundaria demanda no sólo una formación disciplinaria sólida, sino también el conocimiento profundo de los procesos que los alumnos siguen en el aprendizaje. Con este propósito, se crea este espacio como una herramienta para que los futuros profesores obtengan elementos para construir un estilo de enseñanza que permita la participación consciente y reflexiva de los alumnos de secundaria en su propio aprendizaje.
Los mapas mentales son una forma lógica y creativa en la cual se conjuga la mente con las nuevas ideas que se desean o aspiran poner en práctica, también son un método muy eficaz para extraer y memorizar información cuando sea necesario. Pero lo más importante es que son un apoyo al proceso del pensamiento mediante la visualización las imágenes, lo que nos permite identificar de forma precisa que es lo que realmente se desea expresar al público.
ResponderBorrar" La pluma puede más que la espada sólo si el cerebro detrás de ella sabe como blandirla" Tony Buzan.
ResponderBorrarEs necesario como lo menciona Tony Buzan en "El poder de la inteligencia verbal", que nosotros como docentes podamos utilizar los recursos didácticos para cumplir nuestros objetivos profesionales, y con los mapas mentales es necesario saber utilizarlos para que sean una herramienta eficaz para el logro de los aprendizajes.