lunes, 9 de noviembre de 2015
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El ejercicio de la profesión docente en la educación secundaria demanda no sólo una formación disciplinaria sólida, sino también el conocimiento profundo de los procesos que los alumnos siguen en el aprendizaje. Con este propósito, se crea este espacio como una herramienta para que los futuros profesores obtengan elementos para construir un estilo de enseñanza que permita la participación consciente y reflexiva de los alumnos de secundaria en su propio aprendizaje.
El aprendizaje es un proceso de construcción que reflejará sus resultados en los cambios de conductas, actitudes, etc., en el cual intervienen factores como: los conocimientos previos que pueden venir de experiencias personales o sociales; la práctica que apoya a la retroalimentación y a la evaluación de los aprendizajes; la motivación que determina e infiere la dirección del aprendizaje. Para que el aprendizaje sea significativo debe existir una organización entre cada conexión de manera natural, para ello se necesita una base sólida que se active en el momento apropiado.
ResponderBorrarEl personaje principal es el estudiante, cuando tiene la conciencia y capacidad de adquirir y conocer sus estrategias de aprendizaje.