domingo, 1 de noviembre de 2015
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
El ejercicio de la profesión docente en la educación secundaria demanda no sólo una formación disciplinaria sólida, sino también el conocimiento profundo de los procesos que los alumnos siguen en el aprendizaje. Con este propósito, se crea este espacio como una herramienta para que los futuros profesores obtengan elementos para construir un estilo de enseñanza que permita la participación consciente y reflexiva de los alumnos de secundaria en su propio aprendizaje.
El mapa mental es una estrategia muy eficaz dentro de la practica docente, ya que le posibilita a los alumnos aprender de una manera diferente relacionando el tema con imágenes para que de esta manera puedan tener un buen aprendizaje.
ResponderBorrarEl realizar el mapa me posibilito aprender nuevas estrategias para su elaboración y esta estrategia me es funcional debido a mi estilo de aprendizaje.
Exactamente Ana Laura, el mapa mental puede servirnos como una técnica de aprendizaje y para los docentes como una técnica de conducción de los aprendizajes mediante la técnica expositiva. lo único que se tiene que hacer desarrollar la inteligencia verbal es incorporar esta herramienta en nuestra práctica personal y profesional para el aprendizaje.
ResponderBorrar