Con la intención de llevar a la práctica el documento rector de los lineamientos que en acuerdo de grupo se aprobaron para el ejercicio de las actividades durante el curso; se publica para su conocimiento y práctica a partir de la presente fecha.
ESCUELA NORMAL DE TENANCINGO
REGLAMENTO INTERNO DE GRUPO 2° I DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN BIOLOGÍA
LINEAMIENTOS
1.- Es responsabilidad del docente en formación
y del titular de la asignatura presentarse puntual en el horario establecido,
solo se permiten 5 minutos de tolerancia.
2.- La responsabilidad del Docente en Formación
en cuanto a limpieza es mantener el aula de clases en condiciones óptimas de
limpieza.
3.- El tiempo destinado a la asignatura, no
será utilizado para ningún trabajo o actividad que no pertenezca a la misma.
4.- La participación en el blog será una vez a
la semana, con la actividad designada anteriormente o por correo electrónico si
así lo dispone el docente titular.
SANCIONES
1.- En caso de presentarse 5 minutos después de
la hora será acreedor a un retardo y al tener dos retardos será acreedor a una
falta.
2.- Cuando el salón no esté en condiciones
óptimas, los responsables del aseo serán acreedores a una falta.
3.- Cuando se sorprenda a algún estudiante
realizando alguna actividad que no pertenezca a la asignatura, será acreedor a
una falta respectivamente.
Estoy de acuerdo con lo que dice al principio, para que esta reforma sea practicada de forma integra todos los factores que interfieren con ellos deberían de cambiar, estamos hablando de infraestructura, equipamiento de los edificios, preparación y actualización de los docentes frente a grupo además de una práctica constante de nuevos estilos de enseñanza para que no sea monótona, la práctica docente es muy compleja por lo tanto los procesos para que sea eficaz de igual manera deben de serlo, no debemos dejar de lado la enseñanza con una tarea secundaria y poner como prioritario las actividades administrativas tendríamos que prestar la atención requerida y necesaria al proceso de enseñanza esto nos lleva a que sin importar la calidad de la educación que reciben los futuros docentes estos deben de adquirir los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para llevar a la perfección este proceso lo que en muchas ocasiones no es asi, si nos detenemos a pensar en todo lo que realmente pasa a nuestro alrededor no quedaría duda que las medidas y ejecución de estas reformas no son las apropiadas para conseguir el verdadero proceso de enseñanza, estamos dejando de lado este complejo proceso centrando nuestra atención en procesos administrativos y de interés propio.
ResponderBorrarLIBRO
ResponderBorrarCon el acuerdo nacional para la modernización de la educación básica en mayo de 1992 surge la reforma política de educación, renovando así, planes, programas, libros de texto en primaria, materiales, actualizaciones. Pero pese a este avance el promedio que se tiene en desarrollo de habilidades intelectuales, solución de problemas, compresión de la ciencia, historia y geografía están por debajo de lo esperado.
Esto se debe a que las acciones de la reforma no llegan a las aulas como deberían de llegar pues estas propuestas no resuelven el problema real, de igual modo el maestro siendo pieza clave estando de acuerdo y contando con condiciones materiales e institucionales para que se cumplan.
Los 12 principio pedagógicos indispensables para nuestra formación como docentes, y como hemos visto en el programa de estudios las cosas que debemos de tomar en cuenta para nuestro futuro docente.
ResponderBorrarComo vimos la clase pasada me llamó la atención las escuelas de tiempo completo, como el gobierno cree que en estos años logrará que todas las escuelas sean de tiempo completo cuando existen escuelas que no cuentan con luz eléctrica.
DFI:ARACELI PROCOPIO VEGA