domingo, 1 de noviembre de 2015
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El ejercicio de la profesión docente en la educación secundaria demanda no sólo una formación disciplinaria sólida, sino también el conocimiento profundo de los procesos que los alumnos siguen en el aprendizaje. Con este propósito, se crea este espacio como una herramienta para que los futuros profesores obtengan elementos para construir un estilo de enseñanza que permita la participación consciente y reflexiva de los alumnos de secundaria en su propio aprendizaje.
El mapa mental es una recurso de enseñanza, puesto que nos permite explicar un tema con mayor facilidad relacionando las palabras clave con las imágenes y al mismo tiempo permite que los alumnos lleguen a un conocimiento significativo y mayor comprensión al relacionar lo que saben con las imágenes, ademas de que al contener imágenes es atractivo y mas fácil de recordar conceptos, aunque es cierto que el mapa mental es una herramienta individual porque quizás quien lo elabora lo relaciona con ciertas imágenes y los espectadores no ven la misma relación
ResponderBorrarEl mapa mental es una recurso de enseñanza, puesto que nos permite explicar un tema con mayor facilidad relacionando las palabras clave con las imágenes y al mismo tiempo permite que los alumnos lleguen a un conocimiento significativo y mayor comprensión al relacionar lo que saben con las imágenes, ademas de que al contener imágenes es atractivo y mas fácil de recordar conceptos, aunque es cierto que el mapa mental es una herramienta individual porque quizás quien lo elabora lo relaciona con ciertas imágenes y los espectadores no ven la misma relación
ResponderBorrarEn efecto Lilia Reséndis Arévalo, el mapa mental puede ser un recurso de enseñanza para el docente y cuando el conductor del aprendizaje encuentra en él una meta enseñanza más en su labor profesional, tendrá un aliado para desarrollar de mánera más técnica la exposición oral.
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